En varios videos grabados por los mismos pobladores se puede ver la terrible inundación que afecta a toda la zona. Los caminos están completamente bajo agua lo que hace imposible el desplazamiento.
Una enfermera relató que no puede llegar hasta el hospital debido a que quedó varada a causa de las inundaciones. " Yo me preocupo por los pacientes porque resulta imposible salir. Hasta buscar sus alimentos ya les resulta difícil”, lamentó.
Esta situación también afecta a docentes y alumnos quienes pierden clases debido a que no pueden llegar a las escuelas. “Desde ayer tenemos poca asistencia, es muy complicado llegar hasta la institución. En otras escuelas ni los docentes pueden llegar”, lamentó la directora de uno de los colegios de la zona.
Las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), fueron hasta el lugar y prometieron asistir a los pobladores. Mencionaron que trabajarán con los municipios y gobernaciones de manera coordinada para levantar datos reales de las personas afectadas y enviar la ayuda humanitaria.