La empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp confirmó que la fecha del lanzamiento de la aplicación con la que busca robarle usuarios a Elon Musk es este jueves 06 de julio en Estados Unidos y el viernes 07 en Argentina, mucho antes de lo que se esperaba.
“Threads”, que significa “hilos” en inglés está diseñada especialmente para competir con Twitter. En los buscadores se la describe como “una aplicación de conversación basada en texto” y las capturas de pantalla muestran una apariencia muy similar a la otra red social.
Si bien, aún faltan algunas horas para el lanzamiento oficial, la nueva aplicación ya figura disponible en las tiendas Google Play Store (Android) y App Store (iPhone) para una descarga masiva.
La aplicación “Threads” tiene un punto a favor y es que estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.
La interfaz luce muy similar a Twitter. Por ejemplo, existe un timeline donde puedes leer las últimas publicaciones de las personas que sigues. También podrás limitar la visualización de tus mensajes y compartir contenidos de otros en tu perfil (como los retweets).
¿Quién ganará la pulseada? ¿Será el principio del fin para Twitter?.