14 dic. 2024

''Los talibanes son más imparciales que la Justicia paraguaya’’

El senador Eduardo Nakayama lanzó fuertes cuestionamientos contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo que pretende destituir al fiscal Luis Said, quien logró la condena de importantes políticos relacionados con el cartismo.

Screenshot_24.png

“Nuestra justicia está muy mal, estamos en el lugar 138 de 141 países en el mundo por falta de independencia de la justicia. Eso quiere decir que la justicia talibán en Afganistán tienen más imparcialidad que la justicia paraguaya. Es muy grave”, expresó el senador.

El legislador también criticó fuertemente el tibio comunicado realizado por la Asociación de Fiscales ante la inminente destitución del agente y sostuvo que si “se llamaban a silencio sería mucho mejor”

“Qué poca empatía que tienen con su colega Said. Impresionante la diferencia de los comunicados que han lanzado en un caso cuando iban a investigarle a dos fiscales que aparentemente son de su entorno como Cantero y Grisetti y ahora cuando se trata de Said ellos sacan un comunicado, prácticamente diciendo le entregamos a los leones al colega y que el JEM haga lo que quiera”, expresó.

El agente tiene en su historial la condena de Óscar Ñoño Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes. También acusó al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y al exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta. Todos hallados culpables.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.