En varias ocasiones, un programa de la “Rede Record” de Brasil, habría vinculado al diputado paraguayo con Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, también se habló de su vinculación financiera con Antonio Joaquim Da Mota y, además, se presume que habría ayudado en la fuga de Ronaldo Mendes del Comando Vermelho.
El medio también publicó que “Lalo” Gomes, contaba con protección de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y también del Ministerio Público para seguir operando en el país con total impunidad.
Eulalio Gomes perdió la vida durante la madrugada de este lunes en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, dentro de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.
En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.
El objetivo del operativo ''Pavo Real II’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.