14 dic. 2024

LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

La diputada Kattya González expuso este miércoles ante el Congreso Nacional el libelo acusatorio para promover el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión extraordinaria quedó sin quórum y el tratamiento fue postergado para una nueva fecha.

t43.jpg

Luego del inicio de la sesión extraordinaria, la diputada opositora dio a conocer al pleno las 13 causales del libelo cuyo eje principal es el mal desempeño en funciones de la cabeza del Ministerio Público.

Tras casi dos horas de exposición, Abdistas y opositores dejaron sin quórum la sesión al percatase de que no alcanzarían los votos necesarios para el juicio político, sin embargo, la sesión continuó debido a que el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, decidió no contabilizar la cantidad de presentes en la sala.

NOTA RELACIONADA: ¡Insólito! No hay quórum, pero Cartitas sesionan para rechazar juicio a Fiscal General

Finalmente, luego de casi un ahora de sesión irregular para intentar ganar tiempo y rechazar el pedido, se levantó la convocatoria; el tratamiento de juicio político a la Fiscal General del Estado fue postergado para una nueva fecha.

Entre las 13 causales para el enjuiciamiento figuran la supuesta impunidad en el caso Darío Messer, la denuncia del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra Cartes, el asesinato del joven Rodrigo Quintana dentro del PLRA, coacción a órganos institucionales; parcialidad y arbitrariedad del órgano; denuncias de corrupción en intendencias y gobernaciones; manejo irregular en contratación de personal; entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.