Desde hace unas semanas, Instagram está iniciando pruebas para la nueva función llamada “Flipside”, destinada a ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear un perfil secundario y privado dentro de su propia cuenta. A través de esta modalidad, como se lee más arriba, los usuarios pueden compartir fotos y videos exclusivamente con amigos seleccionados o perfiles cercanos.
Aunque la aplicación de Meta ya cuenta con opciones para compartir contenido como “Mejores amigos”, Flipside busca llevar esta experiencia a un nuevo nivel. La función, cuyo nombre se traduce como “la otra cara”, presenta una segunda faceta del perfil del usuario.
La nueva función se presenta como una respuesta a la tendencia creciente de usuarios que crean perfiles secundarios para compartir contenido más personal con un círculo más reducido. La opción se diseñó para que los usuarios no tengan que crearse una cuenta aparte, explicaron desde la empresa.
Esta característica está en fase de prueba y se integrará de manera progresiva en la plataforma, por lo que no está disponible para todos los usuarios de Instagram en este momento.