12 dic. 2024

LA ELECTROMOVILIDAD COMO UN NUEVO DESAFÍO AMBIENTAL EN NUESTRO PAÍS

Paraguay visiona llegar a la reducción de 180mil toneladas de CO2 por año en las emisiones del país para el 2030, gracias al desarrollo y proyección de nuevos sistemas de transporte.

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En el marco del junio verde, se realizaron varias actividades que impulsan el cuidado del medio ambiente, entre las que se destaca un recorrido que impulsa a la electromovilidad en el transporte público de nuestro país, que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de junio.
Durante el recorrido, los participantes pudieron apreciar el museo de la Electricidad donde se recordó que Paraguay fue y sigue siendo referente mundial en la producción de energía limpia y renovable a través de nuestras binacionales.
Inspirados en nuestra historia, la empresa MAGNO Línea 12 del grupo TIMBO realizó un acto con presencia de referentes del estado y de la sociedad, para compartir su campaña de impulsar la implementación de buses 100% eléctricos en el transporte público.

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La empresa tiene como objetivo iniciar la implementación del proyecto al adquirir 20 unidades de buses eléctricos nuevos para su flota este año y mediante el trabajo en conjunto con el Estado y los transportistas, contar con un transporte publico terrestre 100% eléctrico en 10 años.
“Si damos el salto y logramos la implementación masiva de la movilidad eléctrica en el país, las oportunidades empresariales, el cambio social y la sostenibilidad medio ambiental que vamos a generar son imposibles de dimensionar” – Expresó Alejandro Zuccolillo, director de Magno Línea 12 del Grupo Timbó, quien aseguró además que “Con esto vamos a generar un gran impacto ambiental, atraer fondos verdes que miren esa reducción y nos paguen como país por haber cumplido nuestras metas de desarrollo sostenible”
Solo con el inicio del proyecto el impacto ambiental se verá beneficiado 10 veces más de lo que se logró hasta ahora y se pretende que con la implementación de las 2.000 unidades de transporte, Paraguay llegue a reducir la producción de 180mil toneladas de CO2 por año.

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“Nosotros ahora tenemos la parte difícil hecha, que es la de tener a las binacionales en nuestra generación de energía limpia y renovable, nos toca trabajar en la parte más fácil es usar la energía que producimos” cerró el empresario.
Dentro del proyecto se barajan modelos de transporte público como el de Chile, por medio de fondos socioambientales dirigido a la implementación de buses eléctricos que el estado alquila a operadores locales, con una cuota mensual que se debita automáticamente del billetaje electrónico, con cada persona que se suba se va repagando ese bus en alquiler y que se pueda prestar este servicio a nivel masivo

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