14 dic. 2024

LA ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA SE CONSOLIDA

A 18 años de su creación, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) se constituyó como una organización sin fines de lucro e independiente.

Screenshot_1-7-600x332.jpg

La red de medios, compuesta por 22 canales de América Latina, el Caribe y España fue fundada en el 2005 facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman para brindar a sus televidentes la mejor información del ámbito internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro e independiente dando un paso crucial en su historia.

Telefuturo forma parte activa de la agrupación desde el año 2019 y reafirmó su compromiso con el grupo de medios más importante de la región. Luis Carassale, gerente de Prensa del canal, calificó el evento como un “paso muy importante y vital”.

Por otra parte, destacó que la Alianza se caracteriza por personalizar cada noticia en función de las necesidades de cada país lo que ayuda a enriquecer la información. Agregó que este espacio brinda el acceso preferente a las noticias de relevancia mundial, sobre todo de aquellas que nos afectan de manera directa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.