La serie “Marilina: atreverse a soñar”, basada en la vida de Marilina, se estrena en Telefuturo en este mes de Julio. En conversación con nuestra web, uno de los responsables de la recordada película “7 Cajas” y uno de los directores de la serie, Juan Carlos Maneglia, nos expuso cómo está viviendo esta etapa cercana al estreno.
“Primero entusiasmado porque vuelve la ficción y por sentir ese entusiasmo de la gente, esa efervescencia, es hermoso”, explicó. “Sobre todo porque creo que hay demasiado por contar en Paraguay”, alegó. “Esta es una serie que al equipo del canal se le ocurrió, no fue una idea nuestra, es una idea de ellos. Y ahí nosotros le propusimos armar una ‘biblia’, que implicaba investigar e ir armando la estructura previa a la escritura de guiones”, sostuvo.
“Y ellos aceptaron, fue un trabajo de varios meses liderado por Sergio Colman. Y descubrimos que detrás de esta figura muy popular, también había una historia de superación, de lucha, de caídas, de intentos de mostrar el talento. Una historia muy digna de contarse”, enfatizó.
“Contar como era su estructura familiar, hay cosas que son tan nuestras y se repite tanto en familias paraguayas que nos pareció valioso desde ese lado. Obviamente, al relatar la vida de alguien tan popular tiene un plus. Pero siempre nuestra búsqueda con Tana es generar materiales populares que le llegue a la gente”.
Una de las escenas de la serie, con la niña actriz Melanie Wenningrl que encarna a Marilina en su etapa de niña. “Cuento una anécdota; cuando nosotros hicimos el primer teaser, nada se había filmado de la serie todavía. Era el material donde se veía a una nena y luego aparece Marilina. Ahora no recuerdo donde se filmó, pero recuerdo que durante ese rodaje estaba Marilina en el lugar Y la gente de los alrededores cuando la vieron enloquecieron. Y eso uno se gana, no podés comprar eso ni imponer. Es independiente a todo, al talento, uno tiene el carisma o no lo tiene. Me acuerdo que Laura Arias (Directiva del canal), que fue la que tuvo la idea de la serie, nos dijo: ‘Ella tiene la llave sagrada’. Y es así, ella es muy querida”.
Un dato interesante es que la casa de Marilina que aparece en la serie fue construida especialmente. “Se construyó la casa, fue una copia a la casa de ella, pero de un tamaño más grande para que podamos entrar con todas las cámaras. Fue un trabajo de Jessica Toro que es nuestra directora de arte. Lo mismo las escenas de “La Academia” que en la serie se llama “El Instituto”. Se reprodujo los espacios, eso fue muy interesante, porque nosotros con las series, incluso con las películas, nos acomodábamos al lugar que se conseguía, lo hicimos con ‘7 Cajas’, ‘Los Buscadores’. Ésta es la primera vez que construimos algo en función a lo que queremos grabar. La casa de Marilina tenía paredes desmontables, fue un proceso muy interesante, muy lindo”.