Con el lema ''hagamos de la prevención una tradición’’, en Ingavi arrancó la Campaña Azul con el objetivo de concienciar a los hombres sobre la importancia de los exámenes.
Cabe destacar que la edad es un factor para el desarrollo de este tipo de cáncer sobre todo a partir de los 50 años, pero también existen otros factores de riesgo como los antecedentes de este tipo de cáncer y otros dentro del entorno familiar, que precisan chequeos desde los 40 años.
Instan al entorno a animar al varón a ir a consultar y desechar los tabúes que existen entorno a la forma de chequeo de la próstata, ya que actualmente se realiza el control mediante análisis de sangre y resonancias magnéticas, que son estudios que dispone la previsional.
El IPS lanzó campaña para prevenir cáncer de próstata.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 6, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/mZ9YcAW9nj