13 dic. 2024

INTERVIENEN INTERPOL PARAGUAY POR DESAPARICIÓN DE “CÓDIGO ROJO”

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso este viernes la intervención de Interpol Paraguay tras el levantamiento del «código rojo» que pesa sobre la esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.

Screenshot_1-11-600x337.jpg

Un agente experto en cibercrimen confirmó que desde Paraguay se levantó la orden de captura internacional que había sobre Gianina García, esposa del presunto narco buscado en varios países de la región. Esto alertó también a las autoridades nacionales quienes rápidamente iniciaron una investigación al respecto.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso la intervención inmediata de la sede de la oficina central de la Interpol ubicada en Asunción. Según el informe, solo 14 personas están habilitadas para acceder al usuario de la computadora y dar de baja el “código rojo”.

Se maneja el dato que, además de haber levantado el código rojo que pesaba sobre la esposa de Marset, también habrían levantado el código rojo de otra persona investigada también por “A Ultranza Py”, el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.