Desde hace varios días, brigadas de bomberos voluntarios trabajan sin descanso para controlar el incendio forestal de grandes dimensiones que afecta a unas 84 mil hectáreas de bosques. Según autoridades, el fuego fue provocado y anuncian que presentarán la denuncia.
“Identificamos la propiedad donde inició el incendio, aproximadamente el 2 de septiembre, ahora mismo funcionarios del INFONA están llevando la denuncia a la Fiscalía zonal de Fuerte Olimpo para presentarla” , expresó Cristina Goralewski, presidenta del INFONA.
Por su parte, Rolando De Barros Barreto, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recordó a la ciudadanía que cuentan con tecnología de primera para poder identificar el lugar exacto donde inicia el fuego.
“Hoy en día contamos con herramientas tecnológicas, tanto el Ministerio del Ambiente como el Instituto Forestal Nacional para detectar este tipo de actividades, por lo cual, hoy en día ya tenemos identificado el lugar y también las personas de donde inició el fuego”, agregó.