14 dic. 2024

Incendio de grandes proporciones en Capiatá

Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en una planta procesadora de pollos ubicada en la ciudad de Capiatá. Según bomberos voluntarios, el fuego inició a raíz de la explosión de una freidora industrial pero ya fue controlado.

Screenshot_1.png

El brigadier Richard López Abdala aclaró que los tanques de amoniaco están en otro edificio. Agregó que el humo negro que se pudo observar desde toda la zona fue ocasionado por la quema de aceite y el humo blanco es por la quema de cartones.

Agregó que en el sitio continúan las labores de enfriamiento pero todo está bajo control y ya no hay ningún peligro. “El incendio ya fue controlado, ya no hay riesgo de propagación ni nada. Solamente en un lugar tenemos fuego que es la parte de los aceites pero estamos esperando las espumas para sofocar eso”, dijo.

Una de las vecinas, cuya casa está pegada a la fábrica contradijo lo mencionado por los bomberos y mencionó que aún hay fuego en la parte de atrás. Añadió que dos trabajadores afectados fueron llevados hasta IPS Ingavi, y están en observación.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.