Devotos de la Virgen y miembros de la comunidad asistieron a las distintas misas de este jueves, que este año contó con la participación especial de la comunidad educativa del Colegio San Clemente y la Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La celebración religiosa central está fijada para este jueves 27, a las 19:00 horas, comentó el sacerdote Enrique López, quien además habló de los principales pedidos que realizan los devotos a la Madre, patrona de los Padres Redentoristas.
“Se pide por la Salud, por la reconciliación familiar, reconciliación entre las personas, por trabajo. Hay mucha gente que ha conseguido trabajo en nuestro país gracias a la intercesión de María. También se pide ante casos judiciales por eso le llamamos el socorro de María, pero hay que recordar que el socorro es Jesús y María indica el camino”, comentó.
La imagen del Perpetuo Socorro representa los cuidados maternales que tuvo la Virgen María hacia su Hijo Jesús, desde que fue concebido por el Espíritu Santo hasta su muerte en la cruz.