14 dic. 2024

Hoy es la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro

Con mucha fe y devoción, fieles católicos recuerdan el Día de la Virgen del Perpetuo Socorro, advocación mariana extendida por todo el mundo. En la capital del país, los festejos se centran en el santuario ubicado sobre las calles Tacuary esquina Blás Garay y Lomas Valentina de Asunción.

Screenshot_4.png

Devotos de la Virgen y miembros de la comunidad asistieron a las distintas misas de este jueves, que este año contó con la participación especial de la comunidad educativa del Colegio San Clemente y la Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La celebración religiosa central está fijada para este jueves 27, a las 19:00 horas, comentó el sacerdote Enrique López, quien además habló de los principales pedidos que realizan los devotos a la Madre, patrona de los Padres Redentoristas.

“Se pide por la Salud, por la reconciliación familiar, reconciliación entre las personas, por trabajo. Hay mucha gente que ha conseguido trabajo en nuestro país gracias a la intercesión de María. También se pide ante casos judiciales por eso le llamamos el socorro de María, pero hay que recordar que el socorro es Jesús y María indica el camino”, comentó.

La imagen del Perpetuo Socorro representa los cuidados maternales que tuvo la Virgen María hacia su Hijo Jesús, desde que fue concebido por el Espíritu Santo hasta su muerte en la cruz.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.