En conferencia de prensa autoridades del Gobierno comunicaron que se deja sin efecto las medidas sanitarias específicas en el decreto N.º 6563 ante Covid-19.
En ese sentido, sería todo lo relacionado a comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y los actos culto.
Además, se podrá acudir a los velatorios, vuelven las visitas en los centros penitenciarios. También alcanza a las universidades y escuelas.
El aforo para los eventos públicos volverá a ser del 100% con este anuncio, sin embargo, se emitirán recomendaciones al respecto del cuidado sanitario, pero no con carácter obligatorio.
''Hoy lo que comunicamos es que ya no se dictará un nuevo decreto, pero esto no significa que la pandemia ha terminado’’, acotó Hernán Huttemann, secretario de Gabinete Civil.
El mismo resaltó que el levantamiento se debe a que el Gobierno volcará los esfuerzos totalmente a incentivar la vacunación contra el coronavirus.
Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que seguirá el requisito de ingreso al país con carnet de vacunación, así como los protocolos sanitarios como recomendación.