12 dic. 2024

FUGA DE ''GORDITO LINDO’’ TERMINÓ CON MOTÍN EN TACUMBÚ

Tras la recaptura de »Gordito Lindo», integrantes del Clan Rotela se amotinaron en la cárcel de Tacumbú. Hasta el sitio llegaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron controlar la situación.

t41.jpg

El hecho, que movilizó a alrededor de 500 uniformados de la Policía Nacional, se registró en el transcurso de la tarde del domingo, en la penitenciaría de Tacumbú.

Todo inició luego de la recaptura de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito Lindo”, miembro del clan Rotela. El mismo intentó darse a la fuga vestido de mujer y aprovechando el día de visita.

Como represalia, unos 400 miembros del Clan Rotela se amotinaron supuestamente ante la posibilidad de que el mismo sea trasladado a otra penitenciaría.

Por otro lado, familiares de reclusos acudieron hasta la cárcel y reclamaron que los uniformados se retiren del lugar. Según manifestaron, no existía ningún amotinamiento y la presencia de la Policía les inquietaba.

Informaron que los agentes penitenciarios, que custodiaban la entrada principal en el horario que ocurrió el escape, fueron separados de sus funciones.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre el aumento de casos de meningoencefalitis principalmente en pacientes pediátricos, una enfermedad causada por un enterovirus. Los médicos instan a la población a tomar medidas preventivas para frenar la transmisión ante la falta de vacunas.
En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.
Un hombre de 62 años, encargado del vertedero municipal de Carapeguá, fue hallado muerto este jueves en medio del basural. Sus familiares sospechan que fue víctima de un asalto y piden que se le realice una autopsia al cuerpo.