14 dic. 2024

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA HUGO VELÁZQUEZ

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para encabezar una investigación contra el vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. La causa se abre luego de que haya sido designado «significativamente corrupto» por EE.UU.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-143142-e1661279544547-600x360.jpg

Al mediodía de este lunes se dio a conocer la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación contra el segundo del Poder Ejecutivo. La apertura de la causa se basa en un dictamen de análisis jurídico de la denuncia presentada por Estados Unidos el pasado 12 de agosto.

Los designados para investigar al vicepresidente Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público. El anuncio fue realizado en conferencia de presa por el embajador Marc Ostfield.

Luego de la designación, Velázquez renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, además, dijo que dejaría el cargo del vicepresidente y se apartaría de la política. Sin embargo, cambió de opinión y aseguró que solo renunciaría a la vicepresidencia si el Ministerio Público habría una causa en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.