14 dic. 2024

FELICITA, LA NIÑA QUE NUNCA ENCONTRÓ JUSTICIA

Cada 31 de mayo se conmemora en Paraguay el «Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

Screenshot_10-1-e1685561645553-600x360.jpg

Este miércoles se realizó un acto conmemorativo al pie del cerro Yaguarón donde la niña fue hallada muerta. Varias autoridades fueron hasta el sitio para recordar el trágico suceso que conmocionó a toda la sociedad.

“Es un hecho que nos tiene que ayudar a reflexionar. Como sociedad debemos buscar las causas de esto. Quizás estamos fracasando en nuestra educación, en la formación de la conciencia moral, eso se ha perdido mucho”, expresó el cura párroco en contacto con Telefuturo.

Luego de 19 años de lo ocurrido, su madre, familiares y pobladores del lugar siguen pidiendo que se haga justicia. Hasta la fecha el autor del crimen no fue capturado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.