14 dic. 2024

FAMILIARES Y AMIGOS DE KATIA SALIERON A PEDIR JUSTICIA

Amigos de Katia Brítez, joven asesinada por su expareja en Lambaré, marcharon contra los casos de feminicidio por las calles del centro de Asunción hasta la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes pidieron justicia para las mujeres victimas de violencia y que las denuncias sean atendidas por las autoridades antes de que sea demasiado tarde.

Screenshot_3-e1693595688870-600x360.png

A casi una semana del asesinato de la joven de 20 años, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia en su memoria. Varias mujeres mencionaron que se sienten solas sin respaldo ni protección ante el aumento de los casos de feminicidio en el país.

Según la Fiscalía, el autor del horrendo crimen es Osvaldo Luis Zaracho, quien ya fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel. Al momento del hecho, el hombre contaba con prisión domiciliaria y orden de alejamiento por una denuncia anterior realizada por la joven.

Este viernes 01 de septiembre Katia debía cumplir 21 años, pero fue asesinada una semana antes de su cumpleaños. Sus familiares mencionaron que siempre la recordarán como una joven muy alegre y llena de luz.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.