11 dic. 2024

FAMILIARES DE UN PACIENTE ATROPELLARON UTI DE IPS

Cuatro hermanos fueron detenidos por ingresar a la fuerza a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del IPS y extubar a su padre para un ritual religioso. El paciente está internado en el lugar desde hace varios días tras un accidente de tránsito.

t46.jpg

En un video que fue difundido este lunes se puede ver el momento en que las cuatro personas son sacadas del pabellón de UTI por profesionales de la salud tras ingresar al sitio a la fuerza. Según el reporte, entraron al lugar en busca de su padre, quien está internado desde el pasado 17 de febrero.

En conferencia de prensa, el Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud de la previsional, comentó que los familiares ingresaron a una de las salas y extubaron al hombre para un presunto ritual religioso. Agregó que una vez sacados de allí fueron detenidos por la Policía Nacional.

“Llegaron a la cama del familiar, empezaron a decir oraciones y posteriormente se abalanzaron a retirar el tubo traqueal del paciente dejándolo sin asistencia respiratoria. A pesar de que el personal de blanco les pedía que no le toquen procedieron a sacar los insumos médicos”, relató.

El médico agregó que antes de ingresar a la sala de terapia ya se habían comportado de manera extraña en el patio del hospital. Sostuvo que todos se quitaron la ropa y le prendieron fuego como parte de un presunto ritual religioso.

“Antes de este suceso, estos familiares se encontraban en la parte posterior del albergue donde en una especie de rito, procedieron a sacarse la ropa y empezaron a quemar diciendo oraciones”, comentó. Añadió que luego de lo ocurrido se reforzará la seguridad en toda esa área como medida preventiva.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre robó la mochila que estaba dentro de un vehículo y luego usó G. 7 millones de la tarjeta de débito. Según el propietario, dentro de su bolso estaba su billetera que tenía el PIN y todos sus documentos. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia, según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir. Además, el profesional señaló que la fallecida presentaba otras lesiones visibles en el cuerpo, pero sin fractura de huesos.
Tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Karina Amarilla, la Policía Nacional realizó un procedimiento y detuvo a un pasero en la zona de Chaco’i. El hombre habría estado con la víctima durante los últimos días.