14 dic. 2024

EE.UU. DESIGNA A HORACIO CARTES COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció hoy la designación del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, como significativamente corrupto.

t22.jpg

Estados Unidos determinó que Horacio Cartes durante su gobierno obstruyó investigaciones contra organizaciones criminales e inclusive habló de vínculos con grupos terroristas. Esto le valió entrar a la lista negra del país de norteamérica, como ya ocurrió anteriormente con otros actores públicos del Paraguay.

Esta determinación no solo afecta al expresidente, sino también a sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes, quienes también ingresan a la lista negra y no son considerados ‘elegibles’ para ingresar al país del norte.

“Durante su mandato utilizó la presencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a sus socios... esto le permitió seguir participando en actividades corruptas incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los Estados Unidos”, fue parte del comunicado que dio a conocer el representante del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay.

Ahora queda a la expectativa cuáles serán las acciones de los organismos locales ante tan grave acusación contra el líder político, así como también los efectos que pueda tener el anuncio en plena etapa de contienda electoral, con vistas a las próxima elecciones presidenciales.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.