Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa del futbolista Iván ‘Tito’ Torres, murió este domingo tras recibir un disparo en la cabeza, en pleno concierto que se desarrollaba en el anfiteatro José Asunción Flores. Su deceso se produjo en el Hospital Nacional de Itauguá, hasta donde llegó en grave estado.
En el lugar del concierto falleció también un hombre identificado como Marcos Mora Rojas, quien también fue alcanzado por las balas que habrían sido realizados por un hombre en la zona VIP del evento. El reporte preliminar señala que también resultaron heridas al menos otras 3 personas, pero sus vidas no corren peligro. Entre los heridos se encuentra también la esposa de Víctor Salazar, también futbolista del club Olimpia.
El suceso desató el terror en el lugar, la multitud entró en pánico, muchos se lanzaron al suelo mientras otros intentaron abandonar la zona a las corridas.
La Fiscalía tomó intervención, designando a la agente de la zona Angélica Insaurralde.
Datos extraoficiales señalan que detrás del tiroteo estarían implicados integrantes de facciones criminales de la zona fronteriza con el Brasil. Supuestamente, el objetivo del tirador era un narcotraficante de la zona de Pedro Juan Caballero, quien estaba presente en el concierto.
Ja'umina fest. pic.twitter.com/HnMJh8rhvL
— Ariel Orrego 🇵🇾 (@arielorrego_) January 31, 2022
Tiroteo en Samber en pleno concierto de Jaúmina. pic.twitter.com/W3Cao525uX— Contralores Ciudadanos (@contralorespy) January 31, 2022
Disparos y heridos en #Jaumina #Samber pic.twitter.com/DBWhMBr60N— Silvino Ramos! (@SilvinoRamos1) January 31, 2022