11 dic. 2024

DIRECTORA RENUNCIA TRAS GRAVE DENUNCIA DE PADRES

La directora de la escuela «Las Residentas» de la compañía Costa Sosa Luque renunció a su cargo luego de que los padres denunciaran que pidió dinero a los estudiantes para comprarse un celular que fue, presuntamente, robado en la institución educativa.

Screenshot_7-2-816x475.jpg

El escándalo salió a la luz luego de que algunos padres comenzaron a cuestionar la extraña solicitud de la directora e indagar sobre el destino del dinero recopilado que alcanzaría los G. 110 mil. Según los mismos alumnos, la plata estaba destinada a la compra de un celular presuntamente robado que generó indignación y una gran manifestación en la propia institución.

“Esto empezó por el tema de que ella quiso obligarle a nuestros chicos a hacerse responsable de una irresponsabilidad suya. Ella pasó por la clase de los chicos y pidió G. 10 mil por alumnos. Dijo que todos los días pasaría a recaudar. Pedimos que se le destituya ", comentó una de las madres.

Ante las crecientes críticas y la presión de los padres, la directora optó por presentar su renuncia y pidió disculpas por lo ocurrido. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que investigará el caso y de momento el cargo quedará vacante.

VER MÁS:
Un hombre robó la mochila que estaba dentro de un vehículo y luego usó G. 7 millones de la tarjeta de débito. Según el propietario, dentro de su bolso estaba su billetera que tenía el PIN y todos sus documentos. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia, según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir. Además, el profesional señaló que la fallecida presentaba otras lesiones visibles en el cuerpo, pero sin fractura de huesos.
Tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Karina Amarilla, la Policía Nacional realizó un procedimiento y detuvo a un pasero en la zona de Chaco’i. El hombre habría estado con la víctima durante los últimos días.