14 dic. 2024

DENUNCIAN POLUCIÓN SONORA EN SAN LORENZO

Tras la denuncia de vecinos por polución sonora, la Policía Nacional realizó procedimientos de medición de ruidos, en la ciudad de San Lorenzo.

rrrrrt-1-e1661601913802-600x360.png

El operativo se realizó en horas de la noche y madrugada de este sábado, en bares ubicados en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.

Los intervinientes indicaron que detectaron locales que pasaban por encima de los límites permitidos.

''Hemos hecho el uso debido del sonómetro correspondiente a fin de determinar la escala de los distintos sonidos, los cuales exceden lo permitido, según la ordenanza Municipal, como así también de la ley nacional de prevención contra el ruido molesto, polución sonora’’, expresó el comisario.

Por otro lado, indicó que detuvieron a varias personas que circulaban sin las documentaciones correspondientes, además, de un sujeto que contaba con orden de captura y una persona con arresto domiciliario. Finalmente, detectaron a 10 conductores con alcotest positivo.

Cabe destacar que los pobladores de la zona ya realizaron denuncias en los lugares correspondientes, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

''Vivimos esta situación desde hace 3 años, realizamos la denuncia, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta del Municipio, todos están involucrados en el negocio’’, expresó un vecino.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.