14 dic. 2024

DENUNCIAN NUEVO NEGOCIADO CON PROPIEDADES QUE BENEFICIA A JERARCAS STRONISTAS

La Cámara de Senadores aprobó la expropiación de 10 hectáreas de tierras a favor de la Municipalidad de Ayolas, que, según opositores, beneficia a ex jerarcas de la época stronista que «ocuparon» el lugar. Además, un punto del proyecto dice que el Estado paraguayo debe «indemnizar» a los propietarios lo que generó mayor controversia.

t76.jpg

Con 22 votos, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto que expropia 10 hectáreas de terreno en Coratei para la Municipalidad de Ayolas y los opositores levantaron la voz. Denuncian que las tierras en cuestión habrían sido “usurpadas” por jerarcas stronistas que no pagaron “ni un guaraní" para adquirirlas, por lo que no corresponde indemnizarles en una expropiación.

Se menciona que en el lugar funciona actualmente un club de pesca privado pero los detractores sostienen que los que dicen ser propietarios no pueden demostrar la titularidad de esas tierras. La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, cuestionó la entrega tardía de los documentos de título de propiedad, donde figuran como dueños reconocidos militares y civiles de la era del dictador Alfredo Stroessner.

” Los beneficiados van a ser grandes jerarcas torturadores stronistas. Nunca pagaron ni mil guaraní esta gente; generales, coroneles del Ejército paraguayo de la época stronista están acá en la lista. Acompañados dice, de ilustres ciudadanos paraguayos: Manuel Duarte Payares; Victoriano Benítez Perrier, el tío de Mario Abdo Benítez. Acá le encuentro también a Jatar Safuán, otro ilustre diputado”, expresó la senadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.