Horacio Cartes, sigue evadiendo comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y por tercera vez, no compareció ante el organismo constitucional que lo convocó a las 09:30 de este martes para una reunión informativa.
El objetivo, según los senadores, es obtener su versión sobre varios documentos que lo implicarían con negocios ilícitos y que responda preguntas sobre las acusaciones contenidas en la declaración de “significativamente corrupto” realizada por EE.UU.
Pedro Ovelar, el abogado del expresidente, anunció que su defendido no iba comparecer y que respondería las preguntas de la Comisión por escrito, sin embargo, Jorge Querey aseveró que todas las personas convocadas están obligadas a asistir y que no le iba a remitir el formulario.
“Horacio Cartes deja el mensaje de que estoy por encima de la Constitución y las Leyes y si tengo poder y dinero puedo evitar las obligaciones emergentes de esta Constitución y las leyes que me obligan a determinadas cuestiones y la justicia lo permite”, expresó el senador.
Mirá el video: