13 dic. 2024

¡Cuidado con los descuidistas en los buses!

Pasajeros y choferes son víctimas de delincuentes que operan en grupos en los ómnibus del transporte público. En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el “modus operandi” en una de las unidades de la Linea 96.

Screenshot_3.png

En esta ocasión, resultó víctima una mujer quien, con mucho pesar, relató que los malvivientes le despojaron de su teléfono celular. La joven se percató de lo ocurrido recién cuando revisó su cartera al bajar del bus.

En el video del interior del colectivo se puede ver el momento en que los sujetos abordaron el ómnibus simulando ser pasajeros, pagan el pasaje y luego se dirigen hacia la parte trasera. Una vez que identifican a la víctima, meten la mano en su cartera y sustraen su teléfono.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mi. Cuando el bus frenó uno de ellos se tiró por mi. Eso fue lo que sentí, y en un momento metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó traté de perseguirlos pero se subieron ya en otro bus”, comentó la joven.

La víctima realizó la denuncia y según los agentes, los dos sujetos serían los mismos que ya fueron detenidos el año pasado en un operativo policial, pero que ahora están libres. De momento, los uniformados se encuentran tras las pistas de ambos sujetos, pero sin mayores resultados.

VER MÁS:
Una mujer denunció que su vecino disparó y mató al perrito de su hijo cuando iban a la despensa, en el barrio San Francisco de la ciudad de Capiatá. Aparentemente el hombre se molestó porque sus perros comenzaron a ladrar por el pequeño animal.
El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre el aumento de casos de meningoencefalitis principalmente en pacientes pediátricos, una enfermedad causada por un enterovirus. Los médicos instan a la población a tomar medidas preventivas para frenar la transmisión ante la falta de vacunas.
En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.