14 dic. 2024

CONDENAN A POLICÍA FEMINICIDA A 30 AÑOS DE CÁRCEL

Un tribunal condenó a un policía feminicida a 30 años de cárcel. Inicialmente el hombre intentó eludir el caso denunciando un supuesto suicidio, pero finalmente fue descubierto tras caer en varias contradicciones.

t42.png

El terrible hecho se registró en el año 2020, donde un agente de la Policía Nacional asesinó a su pareja de tan solo 18 años de edad.

Según la agente fiscal, Sandra Ledezma, en aquel momento el hombre denunció un supuesto suicidio, pero ante contradicciones y la llegada rápida de sus camaradas de Criminalística, incluso antes de la Fiscalía, despertó sospechas.

''Me llamó bastante la atención que en la casa vivían 7 a 8 personas y nadie nunca escuchó el disparo, teniendo en cuenta que en una casa tan pequeña no puede ser que no suene un arma 9 milímetro, me parecía que las personas estaban mintiendo en el lugar. Además, de que denunció un suicidio, sin embargo, nadie se suicida disparándose en el pecho y que el cuerpo estaba en un lugar y el arma en otro’’, expresó.

La representante del Ministerio Público mencionó que el asesino tenía un problema de celos y que prácticamente no dejaba a la joven tener contacto con ninguna persona, incluso su familia.

''El hombre tenía un problema de celos, no le dejaba tener celular, contestaba los mensajes por ella, no le dejaba tener redes sociales. Según la madre, le decía que si no era para él no iba ser de nadie’’, acotó.

Ledezma dijo además que los estudios forenses determinaron que el cañón del arma nunca estuvo en contacto con la piel de la víctima, es decir, el disparo no pudo haber realizado ella misma.

La fiscal finalizó indicando que el hombre siempre amenazaba a la joven, esto según la madre.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.