14 dic. 2024

CASO ABUSO SEXUAL: JUEZA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRECTORA Y DOCENTES

La jueza Gladys Fariña ordenó prisión preventiva para la directora y dos docentes del colegio donde se habría registrado el abuso sexual de un niño. Los padres de la institución privada se mantuvieron en vigilia todo el tiempo.

t32.jpg

La decisión se dio en medio de manifestaciones de padres del colegio, quienes en todo momento solicitaron cárcel para la directora, una coordinadora y la profesora del niño abusado supuestamente en el baño de la institución. Ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

Hasta el sitio acudieron además padres de otras instituciones educativas, quienes con la voz de ''Un niño nunca mas’’ permanecieron frente al Juzgado.

Según la orden, las tres detenidas deberán ser trasladadas hasta las cárcel del Buen Pastor por los supuestos hechos del deber del cuidado, frustración de la ejecución penal y la violación de la Ley 6202/ 2019.

De acuerdo a la investigación, el abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía.

El presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.