Entre varios temas, el religioso criticó duramente los privilegios para “unos cuántos” a costa del dinero de toda la población, como ocurrido especialmente durante la pandemia de COVID19.
- “El año pasado lamentamos el fallecimiento de miles y miles de seres queridos. Muchos de ellos pudieron haberse salvado o vivir más tiempo, si la reacción gubernamental hubiese sido más acertada y no tan débil para enfrentar eficientemente el problema”
- “Tenemos la obligación de ‘organizar la esperanza’ en el Paraguay para dejar atrás los efectos de la pandemia y para poner punto final a la epidemia nacional de la impunidad, porque la corrupción también mata, aunque para ello no adquiere una forma similar al Covid-19”
Valenzuela también apuntó directamente al sistema corrupto que afecta a la clase política, a la justicia y a las instituciones en general.
- “El Estado sigue teniendo una deuda social con la salud pública para la atención a las personas carenciadas, y por qué no también a todos, porque la atención en salud pública debe ser universal”.
- “Es necesario organizar con más firmeza y eficacia la aplicación de la ley a quienes la infringieron para quedarse con la mayor parte del presupuesto de salud en tiempos de plena pandemia”.
- “Necesitamos un Poder Judicial verdaderamente independiente y no subordinado a personas influyentes y grupos de poder. Si no funciona la Justicia, la democracia es solo nominal, la cual cede su puesto a una anarquía”.
En el Meridiano presentamos un resumen de las frases más fuertes. Mirá el video: