11 dic. 2024

CÁRCEL PARA LOS QUE PAGARON POR EL CRIMEN DE PECCI

Los dos nuevos detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci ya fueron remitidos a una cárcel de Colombia. Según autoridades, los mismos recibieron el dinero por parte de un narcotraficante paraguayo para pagar a los sicarios.

20230117064817-e1673953067998-600x360.jpg

Un juez de Control de Garantías de Cartagena ordenó prisión para Ramón Esteban y Andrés Felipe Pérez, esto luego de que la Fiscalía logró comprobar que ambos fueron los que recibieron el dinero por parte de un narcotraficante paraguayo para concretar el pago por el asesinato.

Según las investigaciones, el monto fue entregado a Francisco Luis Correa, quien fue el articulador o la persona que planeó el ataque contra el fiscal Marcelo Pecci en una isla.

Cabe destacar que la cantidad entregada habría superado los 1.500 millones de pesos. Estos hombres aparentemente tuvieron una conversación cara a cara con el responsable del terrible crimen.

En ese sentido, la Fiscalía dijo que este narcotraficante paraguayo habría seguido a Marcelo por más de 1 año para asesinarlo, incluso se dio un intento en 2021 en Paraguay y según los últimos datos, se habría pagado 1 millón de dólares por el ataque fallido.

Aparentemente, los delincuentes detectaron que el punto frágil para asesinarlo era su luna de miel, donde finalmente lograron su objetivo.

VER MÁS:
Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia, según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir. Además, el profesional señaló que la fallecida presentaba otras lesiones visibles en el cuerpo, pero sin fractura de huesos.
Tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Karina Amarilla, la Policía Nacional realizó un procedimiento y detuvo a un pasero en la zona de Chaco’i. El hombre habría estado con la víctima durante los últimos días.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre que atropelló la vivienda de su expareja, la amenazó con un cuchillo e intentó llevarse a su hijo pequeño. El hecho se había registrado en la ciudad de Capiatá.