La investigación realizada por agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional comenzó en setiembre del año pasado, que dio como resultado la detención de tres hombres. Los mismos supuestamente integraban un esquema de extorsión a comerciantes de distintos mercados.
Según la denuncia, los involucrados supuestamente cobraban G. 250 mil semanales a los propietarios de negocios para ''no molestarlos’’ con operativos anticontrabando.
Cabe destacar que la investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas, que incluso tuvo que pagar la suma de G. 20 millones para no ser afectado por los controles, según informaron los agentes fiscales.
Uno de los detenidos es un jefe aduanero, identificado como Óscar Villamayor, además, de un efectivo de la Policía Nacional, ya imputados por cohecho pasivo y extorsión. El tercer detenido es un estibador, pero los intervinientes no descartan la posible implicancia de más personas.
Autoridades de Aduanas y de la Policía Nacional se pusieron a disposición de las investigaciones fiscales.
Tras un operativo anticorrupción, cayó una rosca aduanera que extorsionaba a comerciantes. Los intervinientes detuvieron a un policía, un jefe aduanero y un estibador.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 3, 2023
🔴EN VIVO : https://t.co/pASLMhm15D #DiaADiaPy #TelefuturoPy #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/IV5mOuTC1Z