14 dic. 2024

CAE ROSCA ADUANERA QUE EXTORSIONABA A COMERCIANTES

Tras una investigación realizada por el Ministerio Público, cayó una rosca aduanera que extorsionaba a comerciantes. Los intervinientes detuvieron a un policía, a un jefe aduanero y a un estibador, quienes supuestamente cobraban millonarias sumas para »no molestar» con operativos anticontrabando.

20230303055522-e1677839090266-600x360.jpg

La investigación realizada por agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional comenzó en setiembre del año pasado, que dio como resultado la detención de tres hombres. Los mismos supuestamente integraban un esquema de extorsión a comerciantes de distintos mercados.

Según la denuncia, los involucrados supuestamente cobraban G. 250 mil semanales a los propietarios de negocios para ''no molestarlos’’ con operativos anticontrabando.

Cabe destacar que la investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas, que incluso tuvo que pagar la suma de G. 20 millones para no ser afectado por los controles, según informaron los agentes fiscales.

Uno de los detenidos es un jefe aduanero, identificado como Óscar Villamayor, además, de un efectivo de la Policía Nacional, ya imputados por cohecho pasivo y extorsión. El tercer detenido es un estibador, pero los intervinientes no descartan la posible implicancia de más personas.

Autoridades de Aduanas y de la Policía Nacional se pusieron a disposición de las investigaciones fiscales.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.