14 dic. 2024

BEBÉ CON CHIKUNGUNYA NECESITA TERAPIA URGENTE

Una beba de 22 días de nacida está con chikungunya y necesita con urgencia terapia, en el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. El padre de la niña, entre lágrimas, clama a las autoridades para salvar la vida de su pequeña.

20230302064923-e1677752094471-600x360.jpg

La niña fue ingresada al hospital el domingo pasado por un cuadro febril a consecuencia posiblemente de un caso de chikungunya, pero su situación empeoró y actualmente precisa con urgencia de terapia intensiva.

Su padre, entre lágrimas, comentó que desde ayer buscan desesperadamente un lugar para su hija, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta y teme lo peor.

''Estamos mal, necesitamos terapia a toda costa, no hay otra cosa que hacer. Ella tuvo fiebre, después mejoró y hace dos días que se descompensó todito y los médicos nos dicen que debemos buscar terapia, ellos no encuentran, no hay nada’’, expresó don Óscar.

En ese sentido, el hombre clamó a las autoridades por un espacio para salvar la vida de su pequeña. Además, dijo que la beba debe someterse a varios estudios, pero el hospital no cuenta con los aparatos.

''Tiene que controlarse todo prácticamente, como 3 o 4 estudios que no hay en el hospital. No tienen terapia intensiva acá'', recalcó.

Finalmente, expresó su impotencia ante la falta de terapia en hospitales del país y pidió a las autoridades el Ministerio de Salud se hagan eco del problema existente que cobra la vida de inocentes.

''Si nos pueden ayudar a salvar esta vida, necesitamos más hospitales que tengan terapia para salvar más vidas, por favor ayúdenle a mi hija’’, finalizó.

Para cualquier información contactar al: (0982)374936.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.