Los supuestos delincuentes chilenos fueron detenidos luego de intentar asaltar una tienda de electrónica. Los mismos cuentan con frondosos antecedentes penales en Paraguay, así como en su país de origen, según los intervinientes.
Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron la vivienda que alquilaban, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el lugar hallaron varias evidencias, entre ellas y lo más resaltante fue un moderno sistema de inhibidor de señales.
Destacaron que este artefacto permitía a los delincuentes interferir en la señales emitidas por alarmas de seguridad, cámaras de circuito cerrado, sistemas de internet, así como también en señales de comunicación emitidas de entidades telefónicas. Este novedoso instrumento habría sido traído desde Chile y tendría un costo de 1.500 dólares en el mercado negro.
Los investigadores indicaron que su uso es bastante inusual en nuestro país por parte de bandas delictivas, pero en países vecinos ya se registraron millonarios golpes por parte de gavillas que utilizan dicho aparato.
Los sujetos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público.