13 dic. 2024

Audiencia preliminar para Erico Galeano

Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.

Screenshot_13.png

El senador cartista acudió finalmente a la audiencia preliminar. Según la acusación del Ministerio Público había prestado logística y estuvo al servicio del grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias Tío Rico.

Luego de varias chicanas, el acusado asistió a la audiencia donde el juez Osmar Legal decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público como lo requieren los fiscales acusadores.

La acusación contra el legislador fue presentada por los fiscales Deny Yoon Park y Silvio Corbeta, quienes se ratificaron en sus argumentos y lo sindican como pieza clave de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y lavado de activos.

Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber supuestamente prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico. Recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, según la Fiscalía.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.