El senador cartista acudió finalmente a la audiencia preliminar. Según la acusación del Ministerio Público había prestado logística y estuvo al servicio del grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias Tío Rico.
Luego de varias chicanas, el acusado asistió a la audiencia donde el juez Osmar Legal decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público como lo requieren los fiscales acusadores.
La acusación contra el legislador fue presentada por los fiscales Deny Yoon Park y Silvio Corbeta, quienes se ratificaron en sus argumentos y lo sindican como pieza clave de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y lavado de activos.
Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber supuestamente prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico. Recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, según la Fiscalía.