14 dic. 2024

ASPIRANTE A POLICÍA FUE DETENIDO Y DESTROZÓ UN CALABOZO EN CAAZAPÁ

Un joven aspirante a policía fue detenido por polución sonora tras la denuncia de vecinos y cuando fue llevado a la Comisaría protagonizó destrozos de todo tipo. Ocurrió en Caazapá.

T95.jpg

El hombre, identificado como Juan Guzmán Duarte de 23 años de edad, fue detenido específicamente en una plaza de la ciudad de Higinio Morínigo.

Se trata de un estudiante del segundo curso del Colegio de Policía, ubicado en la localidad de Encarnación. El mismo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y con la música a todo volumen en compañía de otros jóvenes.

Los vecinos de la zona denunciaron polución sonora y ante amenazas por parte del joven los uniformados decidieron detenerlo y llevarlo a la sede policial.

Ya en el calabozo protagonizó nuevamente varios destrozos, golpeó bolsas de cemento, la cama y hasta la pared con su propia cabeza, mientras reclamaba que lo liberen.

Cabe destacar que de su poder incautaron un revolver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir en el cilindro.

Por otro lado, informaron su exclusión del curso y la derivación del caso al Ministerio Público.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.