14 dic. 2024

ASÍ LOS ''TOPOS” TRASLADARON EL DINERO DE LOS CAMBISTAS DE CDE

La Policía Nacional sigue los pasos de la banda que realizó el millonario robo a cambistas en Ciudad del Este. En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cómo 13 hombres trasladan el dinero en cajas y bolsones en horas de la madrugada.

t98.jpg

Los delincuentes que excavaron el túnel subterráneo y robaron unos USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este, aparecen en imágenes de una cámara de seguridad ubicada al costado de la “Ropería Daniel”, según la investigación. El negocio fue utilizado como fachada por los malvivientes durante todo un año y fue el punto donde iniciaron los trabajos bajo tierra en dirección a la bóveda.

En el video de fecha lunes 05 de febrero se ve llegar al local a dos hombres a bordo de un vehículo blanco en horas de la madruga. Se presume que uno de ellos es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, y su acompañante, un ciudadano brasileño alias Flabio. Ambos cargan en el automóvil 12 cajas que tendrían en su interior parte del millonario botín y luego se retiran del lugar.

Luego de unos 30 minutos, una camioneta blanca tipo furgón estaciona en el mismo sitio y nuevamente el conductor, que sería alias Flabio, comienza a cargar más cajas y también bolsones de viaje. A medida que pasa la hora van saliendo más personas de adentro del local con mochilas al hombro y transportando más cajas. Algunos suben al vehículo y otros van caminando.

La Policía Nacional presume que en el interior de todas las cajas y bolsones llevaban distribuido todo el dinero sustraído de la bóveda de los cambistas por el túnel de 200 metros. En un momento dado, uno de ellos saca una bolsa de basura a la calle que, según los investigadores, contenía ropa llena de tierra.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.