El nuevo hecho delictivo ocurrió en el barrio Sajonia de Asunción donde, según los pobladores, los robos a comercios y viviendas particulares cada vez son más frecuentes. Solo hace unos días, se inauguró un minimercado y ya fue blanco de los delincuentes.
En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que cuatro hombres ingresaron al lugar, fingen ser clientes y luego amenazan a los trabajadores con armas de fuego. Se dirigen hacia la bodega y se apoderan de varias latas de cerveza y otros productos.
En un momento dado, se dirigen a la caja como para que el cajero desactive el código de barra y uno de ellos golpea en el rostro a una de las trabajadoras. Posteriormente salen del sitio con total tranquilidad llevándose varios productos.
Los vecinos del lugar mencionaron que los integrantes de esta misma banda recorren la zona en horas de la noche e ingresan a las casas y comercios sin que nadie intervenga. Mencionan que el barrio es una zona liberada y lamentan el casi nulo control policial.