14 dic. 2024

ANALIZAMOS EL DOCUMENTO DE EE.UU. TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ

Estados Unidos designó este viernes al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como «significativamente corrupto», por su participación en actos de corrupción. El país norteamericano lo acusó de haber ofrecido un soborno de más de un millón de dólares a un funcionario público.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-141823-e1660328363285-600x360.jpg

Así como ocurrió con el expresidente de la República, Horacio Cartes, Estados Unidos también designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”. La inclusión en la lista negra conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a EE.UU. y no poder utilizar su dinero en el mencionado país.

NOTA RELACIONADA: Estados Unidos designa a Velázquez como “significativamente corrupto”

La designación de este viernes también salpicó al director jurídico de la EBY, Juan Carlos “Charli” Duarte, y a los familiares inmediatos de Velázquez, quien luego del anuncio presentó su renuncia a su precandidatura presidencial y al cargo de vicepresidente.

NOTA RELACIONADA: Velázquez renuncia a su precandidatura y dejará la vicepresidencia

Durante el Meridiano Informativo analizamos en detalle todos los párrafos del documento expuesto esta mañana por el embajador estadounidense Marc Ostfield en conferencia de prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.