14 dic. 2024

ALLANARON CASA DONDE SE FIRMABAN CONTRATOS DE TRABAJO CON IPS

Agentes del Ministerio Público allanaron una vivienda y detuvieron a una abogada y a otras tres personas por supuestamente negociar contratos de trabajo con IPS. El procedimiento ocurrió en el barrio Mbocayaty de Asunción.

T86.jpg

El operativo se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles, en una vivienda donde presuntamente se negociaban puestos de trabajo, mejoramiento salarial, recategorización, etc.

Cabe destacar que horas antes se llevó a cabo otro procedimiento, pero en la Costanera de Asunción, donde interceptaron a la supuesta cabecilla del grupo.

En total quedaron detenidas cuatro personas; María Lujan Aguilera, funcionaria del IPS; Fátima Patricia Agüero, abogada de la senadora Zenaida Bogado; José Manuel Agüero y Jorge Miguel Aquino, dueño de la casa.

La fiscal Sandra Ledezma explicó que hallaron varias evidencias como fotografías, documentaciones y otras que comprometen a los detenidos.

''Según la denuncia, la semana pasada se presentaron unas 100 personas aproximadamente, inclusive, formaron fila en la calle para poder obtener o ser beneficiado con este contrato y todo a cambio de una suma de dinero, una entrega inicial de G. 6 millones y luego una vez que salía tenían que abonar el resto que eran unos G. 20 millones’’, expresó.

Los acusados ya se encuentran en una sede policial y a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.