14 dic. 2024

454 DÍAS SIN ÓSCAR DENIS: HIJAS EXIGEN HABLAR CON CARMEN VILLALBA

Las hijas de Óscar Denis llegaron hasta la cárcel del Buen Pastor para intentar hablar con Carmen Villalba, a fin de obtener alguna información de su padre, pero no fueron recibidas. Reiteraron la falta de acciones por parte del Gobierno.

20211209080557-e1639056062423.webp

Hoy se cumplen 454 días del cautiverio del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El mismo fue llevado por integrantes de un grupo criminal que opera en el Norte del país.

Esta mañana las hijas de la víctima llegaron hasta la capital del país para pedir hablar con Carmen Villalba, a quien consideran como la cabecilla del grupo, pero no obtuvieron respuesta positiva, ya que la mujer se negó a recibirlas nuevamente.

En conferencia de prensa exigieron acciones por parte del Gobierno mediante la designación de expertos que combatan este flagelo, que afecta directamente a todos los paraguayos.

''Que coloquen expertos que pongan fin a esto que tanto dolor viene causando hace más de 20 años a miles de compatriotas, que acaben con la industria del secuestro en Paraguay’’, expresó Beatriz Denis.

NOTA RELACIONADA: HABLÓ EL PADRE DEL JOVEN SECUESTRADO EN SAN PEDRO

Por otro lado, la mujer se dirigió a los criminales solicitando nuevamente que liberen a los secuestrados, a que den señales o coordenadas para encontrar a su padre como sea.

En otra parte de la carta, se refirió al ''impuesto revolucionario’’ que los pobladores de la zona de referencia aparentemente deben abonar para poder trabajar y vivir tranquilamente.

''Ellos nos dan una ''paz’’ porque se paga. Se habla de un impuesto revolucionario y quiero saber donde va todo ese dinero, ¿acaso se reparten todo entre ellos?’', acotó.

Finalmente, expresaron su solidaridad con los familiares del joven Peter Reimer de 23 años de edad, quien sigue en manos de los criminales.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.