Febrero 09, 2017

Planean realizar la primera ciudad flotante en medio del Océano Pacífico

La idea es entregar un refugio a quienes viven en zonas que se inundarán por el cambio climático.

Foto: Seastanding Institute

Poblar otros planetas ha sido la idea que más se repite ante el gran crecimiento que está teniendo la raza humana. El problema es que aún no somos aptos para un ambiente inhóspito, por lo que los esfuerzos no darían resultados en el corto plazo. Sin embargo, hay otras ideas.

El Seasteading Institute está a punto de terminar sus investigaciones para instalar la primera ciudad flotante del mundo, en un sector del Océano Pacífico, para el año 2020.

La idea suena ridícula para algunos críticos, pero los fundadores del centro de investigación, Patrl Friedman y Peter Thiel, creen que es posible crear una ciudad que inspire esperanza, capture la imaginación y sirva como una plataforma práctica para el desarrollo de soluciones innovadoras para las diversas crisis mundiales.

¿Cómo se puede crear una ciudad así en medio del oceano? Según Seastanding Institute, los materiales necesarios ya existen pero a muy alto costo, sumado a que la física de las olas en altamar no permite construir. Sin embargo, una asociacion con la Polinesia Francesa permitiría construir en una zona económica exclusiva del instituto.

La idea de la ciudad flotante es darle refugio a los millones de habitantes de países de baja altura que se verán sin hogar cuando los oceanos crezcan por efecto del cambio climático.

Fuente: ahoranoticias.cl - AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: